LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

CONCURSO COMARCA GÚDAR-JAVALAMBRE

Ayer tuvo lugar en el cine de Mora de Rubielos el I concurso sobre acoso escolar, organizado por la comarca Gúdar-Javalambre.

El concurso surge, de una actividad llevada a cabo desde los servicios sociales de la comarca en los centros educativos de Educación Primaria, que se encuentran dentro de su ámbito de actuación.

En los talleres llevados a cabo en las aulas han participado 6 centros: CRA Maestrazgo-Gúdar, CRA Palmirá Pla, CRA Pórtico de Aragón, CRA Javalambre, CEIP de Sarrión y CEIP San Miguel.

Ayer a la jornada del concurso asistieron los centros CEIP San Miguel y CRA Pórtico de Aragón, que presentarón sus trabajos,  y asistieron  a una charla divulgativa impartida por una psicóloga cuyo objeto fue la difusión de herramientas para la lucha contra el acoso escolar.

El CEIP San Miguel presentó un vídeo, acompañado de un mural y el CRA Pórtico una pequeña obra de teatro con un cartel explicativo y un powert point.

Tras la presentación de los proyectos, felicitar a los tres grupos que  han reflexionado e interiorizado todas las situaciones en las que los diferentes tipos de acoso se producen en el entorno escolar, al igual que a padres y docentes por su implicación en la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario