LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

martes, 13 de diciembre de 2016

CEIP SAN MIGUEL Y SUS PROYECTOS

Este curso el CEIP San Miguel de Mora de Rubielos comienza su andadura, como tantos otros centros de Aragón, en la flexibilización de tiempos escolares en Educación Infantil y Primaria.

El principal cambio es el horario del centro, o el más visible, pero realmente este proyecto va más allá, supone nuevas metodologías, una nueva forma de enfocar el día a día en el aula. Se había comenzado en cursos anteriores a trabajar por proyectos, en algunos niveles y se estaban dando los primeros pasos en trabajo cooperativo a partir de la formación realizada por los docentes en los dos cursos anteriores.



Su Proyecto de tiempos escolares, consiste principalmente en la implicación de toda la comunidad escolar y el entorno, en el trabajo por proyectos, todos los cursos del centro desde Infantil a Sexto de primaria trabajarán por trimestres  un proyecto común relativo a la localidad y por cursos o ciclo otros proyectos o actividades basadas en el aprendizaje cooperativo.

Para llevar a cabo de la mejor manera posible, estos proyectos, su Plan de Formación en centros esta integrado entre otras actividades por un PFC sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP), el cual realiza el 100% del profesorado del centro y cuentan con el apoyo del CIFE Ángel Sanz Briz.








Además de estas actividades englobadas en el proyecto de tiempos escolares, han trabajado proyectos como: "Todos los Santos versus Halloween", "Los dinosaurios", "De la naturaleza a la mesa"... y otros mini proyectos de menor duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario