LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

domingo, 12 de febrero de 2017

ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

El viernes por la tarde tuvimos la suerte de trabajar ABN con Rosana Ceperuelo en el CIFE de Teruel. La actividad se enmarca dentro del curso ¿Quieres practicar con ABN?, en este curso vamos a dedicar una sesión a cada uno de los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, y la última sesión al paso de los alumnos que comienzan con ABN la Educación Primaria.


En esta primera sesión, Rosana nos explica como se comenzó a utilizar el método en su centro, como empiezan a formarse el equipo de Educación Infantil en esta metodología, y como cada día van incluyendo en el desarrollo de sus clases el método ABN.


Esta actividad ha tenido una repercusión muy alta en el profesorado del ámbito del CIFE de Teruel y de fuera de este.
De centros como el CEIP Miguel Vallés de la capital y el CEIP San Miguel de Mora de Rubielos de donde han acudido la totalidad del claustro que imparte clases en este ciclo.

Del resto de centros de nuestro ámbito podemos decir que han acudido docentes de todos los centros a los que atendemos, docentes pertenecientes al CIFE de Alcorisa e  incluso de centros de Zaragoza, Huesca y uno de la Comunidad Valenciana.
Han sido unos 60 docentes los que se han beneficiado de está formación práctica para poder trasladarla a sus respectivas aulas.




La ponente animó a todas las presentes a poner en práctica todo aquello que consideren va a beneficiar a sus alumnos, aunque no vayan a seguir el método en todo, se trata de una metodología en las que los alumnos participan activamente en el aula y aprenden a distintos ritmos, favoreciendo la inclusión.

Podéis consultar la presentación de Rosana Cepereuelo.

Pulsa para ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario